Actividades

 

La profesionalización de la industria y el impulso fuera de las fronteras del país son otros de los pilares fundamentales que identifican a la muestra. A través del programa académico se propicia la adquisición de competencias y la capacitación en tecnologías recientes.

 

  • El Encuentro de CEOs es un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.

En 2015 convocó a más de 1.500 asistentes que quedaron cautivados con las disertaciones de: Daniel De Negris, CEO de ExxonMobil Argentina; Teófilo Lacroze, CEO de Shell Argentina; Jean Marc Hosanski, CEO de Total Austral y Miguel Galuccio, Presidente de YPF.

  • Las conferencias de los expositores son una experiencia enriquecedora donde las empresas participantes realizan presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos. En la edición anterior de la muestra se desarrollaron 53 productivas conferencias.

 

  • La Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas es una herramienta estratégica que conecta a potenciales compradores extranjeros con productores argentinos de la industria del petróleo y del gas en condiciones de exportar. En la décima AOG Expo se generaron 634 reuniones con firmas provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes, Jamaica y México. Es una forma muy redituable de entablar un primer dialogo con compañías del exterior.

 

  • AOG Channel muestra a través de una gran pantalla ubicada en la zona de las acreditaciones y televisores distribuidos en los halls transmitirán lo que está ocurriendo en los distintos espacios de la muestra. Además, difundirá entrevistas a profesionales visitantes y expositores. En simultáneo se divulgará por la web oficial y por You Tube.

 

 

Enfocados en las nuevas generaciones

 

  • Las Charlas JOG, Jóvenes Oil & Gas conectan a los más prestigiosos referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo. Los actuales líderes comparten su sapiencia con aquellos que recién se insertan al mercado laboral. La edición pasada de las JOG deslumbró a más de 200 jóvenes del sector.